La cámara Vtech Kidizoom Duo DX es robusta, fácil de utilizar y muy entretenida, ideal para niños de 3 a 6 años.
Más que una cámara, la Kidizoom Duo DX de Vtech es un juguete multimedia.
Y es que con este dispositivo los peques de la casa podrán no solo hacer fotos y grabar vídeos, sino experimentar con sus creaciones a través de todas las herramientas de edición que ofrece la cámara: añadir divertidos marcos, efectos y elementos decorativos, hacer fotomontajes, etc.
Pero no solo eso. También podrán entretenerse con 5 juegos o escuchar su música preferida con los auriculares que trae.
La cámara Kidizoom, por tanto, es un dispositivo perfecto para que los niños se introduzcan en el mundo de la fotografía al tiempo que disfrutan del placer de aplicar filtros, marcos y jugar con las fotos.
Veamos todos los detalles que esconde esta cámara y cómo consigue ser un dispositivo apto para horas y horas de entretenimiento y diversión.
Diseño
Lo primero que llama la atención de la cámara Kidizoom Duo de Vtech es su robustez y su diseño pensado para durar y sobrevivir a golpes y caídas.
Tiene un tamaño bastante grande, ideal para un buen agarre, y toda la cámara viene envuelta de una goma resistente que facilita el control y agarre del dispositivo por los niños más pequeños.
De hecho la cámara está pensada para niños a partir de 3 años, razón por la cual se ha optado por este diseño a prueba de golpes.
En cuanto a los colores en los que está disponible, lamentamos anunciar que solo son dos: rosa y azul. Esperemos que la cosa cambie en futuras reediciones del producto.
Fotografía y vídeo
La cámara Kidizoom Duo tiene una pantalla a color (no táctil) de 2,4” y permite hacer tanto fotos como vídeos.
Cuenta con dos objetivos:
- Objetivo frontal: de 5 megapíxeles
- Objetivo trasero: de 2 megapíxeles, pensado para hacerse selfies
Entre sus características encontramos:
- Flash: cubre una distancia de 1-3 metros.
- Zoom: a través de una ruedecita en la parte derecha, se puede aplicar zoom digital 4x (acercar o alejar) a las fotografías, pero, cuidado, porque, al aplicarlo, las fotos pierden calidad.
Tanto la resolución de las fotos como la del vídeo es bastante baja. Ten en cuenta que es la misma que pueda tener un móvil antiguo (los móviles de hoy en día de gama media-alta tienen hasta 12 megapíxeles de resolución, este solo 5).
Por tanto, la calidad de las fotos y los vídeos va a ser baja. Pero es que los niños tampoco están pidiendo una alta definición. A ellos les interesa más poder experimentar, crear y jugar. Y juego y creación, a la cámara Kidizoom Duo no le falta.
Diversión y creatividad
Puedes estar seguro de que los niños van a valorar más la cantidad de opciones para “jugar” con las fotos que trae esta cámara que la calidad de las mismas.
Estas son algunas opciones:
- Edición de fotos: Se pueden añadir marcos, sellos, imágenes y efectos locos de distorsión, cambio de color, etc.
- Imágenes disparatadas: Ver las fotos que se han hecho con la cámara puede resultar una actividad divertidísima. A través de esta opción es posible ver la galería de fotos que se han hecho como si fuese una presentación, con efectos especiales y música.
- Crear animaciones: Es posible crear animaciones a partir de fotos que ya se han hecho. El máximo de fotos que se pueden utilizar es 100 y se puede aplicar música y guardar como un vídeo. Es ideal para realizar algún proyecto de stop-motion.
Además de jugar con las fotos, también es posible hacerlo con los vídeos. Y es que la cámara permite grabar imágenes y aplicar divertidos efectos de movimiento y filtros de color.
Les encantará grabarse añadiendo un efecto 3D en movimiento, como, por ejemplo, una cara de conejo o de gato que se mueve al mismo tiempo que su propia cara.
Música
Junto con la cámara vienen unos auriculares para que los niños y niñas escuchen su música favorita.
A través del cable USB que trae la cámara, podemos pasar del ordenador a la cámara las canciones que más les gusten (en formato mp3) para que la escuchen cuando les apetezca.
Experimentar con el sonido también es posible con la cámara Kidizoom, ya que es posible hacer grabaciones de voz (una máximo de 10 minutos) y añadir efectos. Por ejemplo, que transforme la voz grabada en una voz de robot, en una voz aguda, grave, con eco, etc.
Juegos
La cámara infantil Kidizoom Duo trae 5 juegos muy entretenidos, algunos, incluso, de realidad aumentada.
- ¿Qué comemos?: Se ha de colocar la cara en mitad de la pantalla y abrir la boca solo cuando aparezcan alimentos saludables (¡y cerrarla cuando aparezca comida basura!)
- Salvemos el mar: Se ha de mover la cámara para localizar la basura que hay alrededor y, cuando se encuentre algún elemento, capturarlo.
- Caza de monstruos: Al principio de la partida, aparece una secuencia de colores. Con la cámara, tenemos que buscar esos colores a nuestro alrededor. Cuando se consigue, aparecen unos monstruos que hemos de capturar con el objetivo de la cámara.
- Sushi Mania: En esta ocasión nos podemos convertir en chef y elegir los ingredientes para preparar un sushi delicioso.
- Rebotes: El juego consiste en mover una plataforma para que la bola no caiga, con el objetivo de que esta bola destruya los bloques.
Como ves, con estos juegos se pueden entretener un buen rato.
Si no te convence la idea de los juegos, los puedes eliminar del menú y que no estén visibles en ningún momento. También se puede establecer un límite de tiempo de juego. Una vez pasado ese tiempo, el juego queda bloqueado y se ha de esperar al día siguiente.
Batería
La batería funciona a pilas. Una verdadera lástima, porque no es nada cómodo ir cambiándolas cada poco tiempo. Lo ideal es utilizar unas recargables para así, al menos, no generar tanto residuo.
Memoria
La cámara tiene una memoria interna de 256MB. Con esta capacidad se pueden almacenar unas 140 fotos y 8 minutos de vídeo.
Es poco, pero a través del cable USB se pueden pasar al ordenador y así ir liberando el espacio de memoria.
Lo ideal es adquirir una tarjeta de memoria microSD (admite, como máximo, una de 32GB). Ten en cuenta que esta no va incluida.
Veredicto final: ¿Comprar la cámara Vtech Kidizoom Duo?
Si estás buscando una cámara para regalar a un niño o niña de 3 a 6-7 años, la cámara VTech Kidizoom Duo es una opción realmente buena.
Como hemos visto, la calidad de las fotos y de los vídeos es bastante mejorable, pero en esta franja de edad los peques se sentirán más atraídos por todas las opciones de juego y experimentación que por la calidad de las fotos.
Por eso la recomendamos hasta un máximo de 6-7 años, porque a partir de 8 ó 9 sí que vale la pena buscar un dispositivo que haga fotos de más calidad. Puedes consultar nuestra selección de las mejores cámaras infantiles en esta sección.
Lo cierto es que la relación calidad-precio es buena, ya que por el precio que tiene obtienes un dispositivo multimedia resistente que ofrece gran cantidad de posibilidades para jugar y experimentar con la fotografía y el vídeo.
En definitiva, una buena compra que hará las delicias de los pequeños de la casa.