Las cámaras de fotos infantiles son una herramienta muy interesante para que los peques abran sus ojos al mundo y nos muestren su perspectiva de la realidad.

Por ello, no es de extrañar que muestren un interés voraz por hacer fotos, porque también les gusta observar todo lo que les rodea y plasmarlo a través de las imágenes. 

Así que si deseas alimentar ese interés por la fotografía en los más pequeños, regálale una cámara de fotos. 

las mejores cámaras de fotos para niños

Hoy en día hay una gran oferta de cámaras infantiles, pensadas para introducirlos, de una forma muy sencilla y atractiva, en el mundo de la fotografía.

Te invitamos a descubrir las 9 mejores cámaras del momento para niños y niñas de todas las edades. 

Entre las cámaras que hemos elegido encontrarás opciones tanto si estás buscando una cámara para un niño de 4 años que acaba de mostrar un incipiente interés por la fotografía como si es para regalar a una niña de 10 años a la que le gustaría empezar a hacer fotos.

XDDIAS La mejor cámara de fotos para niños

La cámara infantil XDDIAS cuenta con un diseño divertido, un tacto muy agradable y unas prestaciones muy interesantes que la convierten en una buena opción para regalar a los niños y niñas que se inician en la fotografía.

La cámara tiene 16 megapíxeles y también graba vídeo de calidad.

Se trata de una cámara dual que permite hacer fotos selfies. Asimismo, es posible activar el temporizador para que haga fotos cada 2, 5 y 10 segundos, o bien que haga una ráfaga de 3 fotos. 

Después, pueden decorar sus fotos con coloridos marcos decorativos.

Como ves, es un dispositivo con el que los niños pueden experimentar la fotografía de muchas maneras.

Un aspecto muy interesante de esta cámara infantil es que NO tiene juegos, un detalle que muchos padres y madres valoran para que los peques no deriven su interés hacia los juegos en vez de a la fotografía.

Batería y almacenaje

La cámara se puede cargar a través de un cable USB. Cuenta con una batería de 1200 mAh, lo cual permite unas 3-4 horas de uso. Y viene con una tarjeta de 32GB, suficiente  para hacer miles de fotos y cientos de vídeos.

Se trata de una cámara de fotos infantil sencilla, con las funcionalidades justas para que los más pequeños se adentren en el mundo de la fotografía.

Crear comparativa

Cámara XDDIAS

Resolución: 16 mp
Vídeo:
Cámara dual:
Juegos:
Flash:
Sumergible:

Pros

Tiene un diseño atractivo y manejable

Contras

Hacer una foto toma 2-3 segundos, lo cual requiere estabilidad para que no salga borrosa.

Una cámara sencilla, con un diseño divertido y colorido, que cumple su función a la perfección. No trae juegos, un aspecto destacable.

Cámara Kidizoom Duo de Vtech: una cámara infantil muy versátil

La cámara Kidizoom Duo de Vtech destaca, principalmente, por su robustez, así que es una cámara ideal para los niños más pequeños, a partir de 3 años. Primero, por la goma que envuelve toda la parte externa, que es muy resistente y puede aguantar golpes sin problemas. El segundo, porque esta goma permite a los niños un buen agarre y control del dispositivo.

Como su nombre indica, la Kidizoom Duo tiene dos objetivos: uno frontal (de 5MP de resolución) y otro trasero (2MP de resolución), pensado para hacerse selfies, ese gran invento que tanto gusta a los niños, ¡y a los adultos, claro!

Además, de poder hacer fotos, se puede grabar vídeos. Y, lo mejor de todo, es posible añadir divertidísimos efectos, tanto a las fotos como a los vídeos. En estos últimos, incluso, se pueden agregar efectos 3D en movimiento: por ejemplo, una cara de conejo, de gato, etc.

foto de niños con efectos divertidos en la cara

Hay que tener en cuenta que esta cámara de fotos es para niños. Se trata de un juguete multimedia con el que podemos sacar fotos y vídeos con una calidad aceptable, pero no esperes una alta definición. Su punto fuerte está en el conjunto, en todas las posibilidades que tiene para “jugar” con las fotos.

Creatividad sin límites

Kidizoom Duo es genial para que los peques desarrollen su creatividad a través de las fotos y los vídeos.

 Las opciones son muy variadas:

  • Es posible crear divertidos fotomontajes haciendo diferentes capturas y colocarlas a modo collage.
  • Se pueden añadir filtros a las fotos, añadir marcos, efectos locos y un largo etc.
  • Es posible crear animaciones a partir de fotos (hasta 100). Ideal para proyectos de stop-motion.

Música

La cámara infantil también trae unos auriculares para escuchar música. Y es que es posible pasar las canciones favoritas de nuestros peques a través del ordenador (archivos en mp3) para que las escuchen siempre que quieran. 

Además, la cámara permite también hacer grabaciones de voz (máx. 10 minutos) y añadir divertidos efectos sonoros (voz de robot, voz aguda, grave, etc.)

Juegos

La cámara infantil Kidizoom Duo también cuenta con 5 juegos bastante entretenidos.

Tendrás que abrir la boca cuando aparezca un alimento saludable, atrapar los objetos que ensucian el mar; incluso atrapar monstruos o preparar platos de sushi…

Entretenimiento para un rato largo.

Lo bueno es que si no te interesa que el peque tenga acceso a los juegos, se pueden eliminar del menú. O bien, puedes establecer un control del tiempo que puede dedicar a ellos. 

Batería y almacenaje

Es una lástima, pero la cámara funciona con pilas. Y se gastan muy rápido. Así que cuenta con que deberías comprar también un set de pilas recargables.

La cámara cuenta con memoria interna (256MB) en la que se pueden almacenar alrededor de 140 fotos y 8 minutos de vídeo. Estas fotos y vídeos se pueden pasar al ordenador a través del cable USB y liberar así el espacio.

También es posible añadir una tarjeta de memoria microSD de un máximo de 32GB, pero esta no va incluida.

Solo está disponible en azul y en rosa.

En este análisis detallado de la Kidizoom de Vtech puedes leer saber más sobre esta cámara infantil.

Crear comparativa

Cámara Kidizoom Duo de Vtech

Resolución: 5 mp
Vídeo:
Cámara dual:
Juegos:
Flash:
Sumergible:

Pros

Cámara resistente
Dispone de control parental para los juegos

Contras

Funciona a pilas
Calidad de fotos y vídeos regular

Es una cámara fotográfica ideal para que los más pequeños (de 3 a 7 años) se inicien en el mundo de la fotografía. Se trata de un juguete multimedia para divertirse con las imágenes.

Hangrui: La cámara digital para niños más bonita

Esta divertida cámara de fotos infantil cuenta con una cámara dual de 20 megapíxeles, lo cual significa que la calidad de las fotos que obtendremos es considerable. Además, permite grabar vídeo HD de 1080p.

La cámara es resistente, puesto que va recubierta de una funda de silicona. Pero no solo eso: Para dotarla de más protección cuenta con una funda exterior (un monísimo ratoncito) que puede ponerse y quitarse a gusto del usuario. 

Entre sus complementos, vienen dos cintas para que los niños puedan colgarse la cámara al cuello y hacer sus fotos con total seguridad.

Tiene una estética muy divertida, aunque se echa en falta una mayor variedad de colores (solo está disponible en rosa y azul).

Algunas de sus funcionalidades más destacadas son:

  • Doble cámara para poder hacer selfies
  • Toma fotos secuenciales cada 2, 5 y 10 segundos 
  • Zoom de 8X
  • Reproductor de música

Asimismo, la cámara permite a los peques personalizar sus fotos con divertidos marcos, distintos filtros de color y multitud de elementos decorativos. 

Juegos

Hay tres juegos disponibles: el mítico juego de la serpiente, el Tetris y un juego de bloques. 

Batería y almacenaje

La batería dura unas 3 horas en uso y tarda otras 3 horas en cargar. Se carga a través de un cable USB que viene incluido.

La cámara viene con una tarjeta micro SD de 32 GB y un lector de tarjetas. Con esta capacidad de almacenaje se pueden hacer unas 3000 fotos y cientos de videos. También se pueden pasar al ordenador para liberar espacio en la tarjeta de memoria.

Crear comparativa

Cámara digital Hangrui

Resolución: 20 mp
Vídeo:
Cámara dual:
Juegos:
Flash:
Sumergible:

Pros

Destaca la calidad de las fotos
Tamaño perfecto para las manos pequeñas

Contras

No tiene flash
Se echa en falta variedad de colores

Cámara de fotos digital con un diseño entrañable, resistente y, lo mejor, hace fotos de gran calidad.

ShinePick: cámara de fotos para niños impermeable

La cámara ShinePick es pequeña, colorida y muy resistente. Ideal para niños pequeños de 3 a 7 años.

Lo más interesante de esta cámara es que trae una funda de silicona que la hace apta para el agua, hasta 10 metros de profundidad.

Así que ya puedes imaginar la diversión: fotos y vídeos bajo el agua.

La cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles y graba vídeo HD 1080p. Las fotos, por tanto, no tienen una calidad excepcional, pero sí la suficiente para que los más peques se sientan satisfechos.

El manejo resulta muy sencillo: pulsando el botón se hace una foto y si lo dejamos pulsado un par de segundos, comienza a grabar vídeo.

Trae 20 marcos divertidos para decorar las fotos y 3 filtros (sepia, blanco y negro…) para dar un toque artístico y profesional a las fotos.

Batería y almacenaje

La cámara infantil viene con una tarjeta de 32 GB y un cable para pasar las fotos al ordenador.

Ten en cuenta que el tiempo de carga es de 4-5 horas, después podrás disfrutar de la cámara unas 6 horas de uso.

Crear comparativa

Cámara ShinePick impermeable

Resolución: 8 mp
Vídeo:
Cámara dual:
Juegos:
Flash:
Sumergible:

Pros

Trae una funda que la hace sumergible

Contras

No tiene flash

Una cámara colorida y manejable con una funda impermeable que permite hacer fotos y vídeos bajo el agua.

BaFuland: cámara infantil bonita y funcional

La cámara digital para niños BaFuland destaca por su estética colorida, pero, sobre todo, por sus increíbles prestaciones

En este caso no se trata de un juguete para que los peques se entretengan, sino que la cámara está pensada específicamente para que disfruten y aprendan a fondo sobre fotografía y vídeo

A diferencia de otras cámaras de precio similar, con esta cámara dual de 12 megapíxeles, que permite grabar vídeo HD 1080p, tu hijo va a poder hacer fotos y grabar vídeos con muy buena calidad.

Entre sus características encontramos:

  • Flash
  • Detector de caras
  • Detector de sonrisas
  • Camara para selfies
  • Zoom 4x

Esta cámara infantil también cuenta con diferentes marcos y elementos decorativos para que los niños y niñas lleven sus fotografías al máximo nivel de creatividad.

El diseño –compacto, manejable y resistente–, así como su facilidad de utilización, están pensados para que la cámara sea utilizada por niños pequeños que empiezan a adentrarse en el mundo de la fotografía. 

Además, gracias al revestimiento de goma, la cámara puede aguantar golpes y pequeñas caídas sin problemas. También trae una correa para que se la puedan colgar al cuello y llevarla más segura.

Capacidad de almacenaje y batería

Trae una tarjeta micro SD de 32 GB, lo cual permite guardar un gran número de fotos y vídeos, aunque es recomendable ir pasando los archivos al ordenador.

En cuanto a la batería, tiene una autonomía bastante buena: de 4 a 6 horas de uso. Y en unas 2,5 horas vuelve a estar cargada.

Crear comparativa

Cámara Bafuland

Resolución: 12 mp
Vídeo:
Cámara dual:
Juegos:
Flash:
Sumergible:

Pros

Dispone de zoom y flash

Contras

El menú puede resultar complicado de manejar por los más peques

Una cámara más cercana a las de verdad; es decir, ya no es un juguete para hacer fotos. Una cámara ideal para niños y niñas de 5 a 9 años.

VTech Kidizoom VideoStudio HD: cámara de fotos y vídeo para niños

Si la cámara Kidizoom de V-tech era ideal para introducir a los niños en el mundo de la fotografía, el VideoStudio Kidizoom hará las delicias de los peques a los que también les guste experimentar con el video.

Por tanto, la cámara Kidizoom VideoStudio HD lo tiene todo: fotos y vídeos para adentrarse en el maravilloso mundo de las producciones audiovisuales.

Fotos:

Cuenta con una cámara dual de 5MP para hacer fotos al frente y tipo selfie

Una de sus funcionalidades más interesantes es que permite tomar fotos a intervalos, de manera que después es posible crear videos animados, y divertidos, de estas fotos.

Vídeo:

En cuanto al vídeo, la cámara Kidizoom VideoStudio HD permite grabar vídeo HD de 720x.

Pero, lo mejor de todo, es que la cámara trae más de 70 efectos especiales, marcos y diferentes filtros para crear superproducciones

Desde la propia cámara pueden recortar el vídeo, combinar escenas, añadir marcos, efectos o música.

Además, viene con un fondo verde para poder crear efectos especiales. Los niños se graban delante de la tela verde y después pueden sustituir este color por un fondo animado o una imagen, o bien pueden hacerse invisibles. De esta manera, se les abre todo un mundo de posibilidades de creación.

La calidad de las fotos y los vídeos no es excepcional, pero cumple sobradamente con el objetivo que es que los niños aprendan y se diviertan haciendo fotos, grabando vídeos y creando sus primeras composiciones audiovisuales.

Juegos

Aunque no son necesarios, porque la cámara ya da mucho juego por ella misma, la cámara trae tres juegos (Tarta gigante, Carrera en el agua y Miel).

Pero, tal y como sucedía con la cámara de fotos, se puede establecer un límite de tiempo diario para jugar, o simplemente desactivarlos para que no estén disponibles.

Batería y almacenaje

A diferencia de la cámara de fotos Kidizoom, esta sí que cuenta con una batería recargable, lo cual es una gran noticia.

La batería aguanta unas 2-3 horas de uso y después tarda unas 3-4 horas en cargarse.

La cámara cuenta con una memoria interna muy escasa (256MB), así que ten en cuenta que tendrás que adquirir una tarjeta micro SD. La máxima capacidad que admite es 32 GB

Accesorios

Dado que la cámara VideoStudio HD está enfocada a la producción de vídeo, el pack incluye los accesorios imprescindibles, tales como:

  • Un fondo verde de tela (0,9m x 1,5m)
  • Un trípode/soporte selfie
Crear comparativa

VTech Kidizoom VideoStudio HD

Resolución: 5 mp
Vídeo:
Cámara dual:
Juegos:
Flash:
Sumergible:

Pros

Permite experimentar con técnicas de edición de video como el croma

Contras

Las fotos tienen poca calidad

La VTech Kidizoom VideoStudio HD permite a los más pequeños adentrarse y explorar el mundo de las imágenes a través de fotografías y vídeo.

Cámara de fotos infantil acuática

Si quieres sorprender a un niño o niña con una cámara fotográfica que se puede llevar a la playa o a la piscina y meterla dentro del agua para tomar sus fotos, esta es la cámara que necesitas.

¡Sí! Se puede meter en el agua, hasta 3 metros de profundidad, y hacer unas fotos magníficas.

La cámara no lleva funda estanca, sino que es el propio dispositivo el que es sumergible, por lo que conserva su aspecto compacto y liviano.

A todo esto, súmale que la cámara tiene una resolución de 30 megapíxeles, la mayor resolución de todos los modelos de esta selección de cámaras fotográficas infantiles que hemos hecho, y que graba vídeo HD de 1080p.

Además, cuenta con varias funcionalidades para dar un toque profesional a las fotos:

  • 6 disparos continuos a alta velocidad: para captar varios planos de cualquier aventura.
  • Flash: para sacar las mejores fotos en entornos oscuros, incluso bajo el agua. 
  • Opción para tomar selfies
  • Modo antivibración: para dar estabilidad a las fotos
  • Reconocimiento facial para mejorar el enfoque

Por tanto, esta cámara acuática cuenta con las características necesarias para que niños a partir de 10 ó 12 años puedan iniciarse en la fotografía, con el añadido de que pueden hacer fotos dentro del agua.

Crear comparativa

Cámara acuática Yixinxin

Resolución: 30 mp
Vídeo:
Cámara dual:
Juegos:
Flash:
Sumergible:

Pros

Muy buena relación calidad-precio

Contras

Hay que asegurarse de que esté todo bien cerrado antes de meterla en el agua

Una cámara de gran calidad para hacer fotos bajo el agua.

Cámara instantánea: Instax Mini 11

La cámara Instax Mini 11 de Fujifilm dejará boquiabierto a cualquier niño o niña que la utilice. 

Y es que se trata de una cámara instantánea, lo cual quiere decir que cada foto que haces es un recuerdo impreso para siempre

Por este motivo, es un regalo ideal para niños a partir de 8-9 años. Seguro que les encantará inmortalizar momentos especiales de su fiesta de cumpleaños, de su comunión o de ese viaje tan especial.

La cámara tiene un diseño moderno, atractivo y muy manejable, y está disponible en diferentes colores.

Es ligera y fácil de transportar y, lo mejor de todo: las fotos que se obtienen son de buena calidad.

Las fotos que salen son pequeñas, de 9×6, más o menos del tamaño de una tarjeta de crédito, perfectas para llevar en la cartera o colgar en la nevera.

Cuenta con dos características muy interesantes:

  • Modo selfie: La cámara Instax Mini 11 cuenta con una lente y espejo en la parte delantera, de manera que también es posible hacerse selfies. El problema es que es complicado cuadrar la imagen, sobre todo cuando son selfies en grupo.
  • Exposición automática: No hace falta que te preocupes por la configuración según el tipo de luz que haya. La Instax Mini 11 lo hace por ti, para obtener las mejores fotos.

El inconveniente de esta cámara es el papel fotográfico que hay que comprar aparte y que no viene incluido. Por eso esta cámara está pensada para utilizarla en ocasiones especiales. Por tanto, ten en cuenta este detalle a la hora de hacer tu presupuesto. 

Un detalle que vale la pena mencionar es que a medida que vas haciendo fotos, puedes saber las que te quedan disponibles.

Crear comparativa

Instax Mini 11

Resolución: 8 mp
Vídeo:
Cámara dual:
Juegos:
Flash:
Sumergible:

Pros

Fácil de manejar

Contras

Hay que comprar el papel fotográfico aparte

Una cámara instantánea de gran calidad, perfecta para niños y niñas a partir de 8-9 años. Ideal como regalo para ocasiones especiales.

Cámara compacta para niños Nicamery

Una cámara compacta como la Nicamery es ideal para niños más mayores, a partir de los 10 ó 12 años, a los que les interese iniciarse en la fotografía.

Y es que es muy sencilla de utilizar y las fotos que se obtienen son de bastante calidad. Además, la relación calidad-precio es francamente buena.

De esta manera, los niños y niñas van a poder practicar técnicas básicas de fotografía (encuadre, composición, retoque, etc.) con muy buenos resultados.

Se trata de una cámara de fotos con 36 megapíxeles (se pueden elegir diferentes resoluciones para las fotos) que también graba vídeo HD con resolución 1080p.

Cuenta con las funcionalidades básicas de cualquier cámara fotográfica, pero son las suficientes para obtener buenas fotos:

  • Flash
  • Modo estabilizador
  • Detección del rostro
  • Captura de sonrisa
  • Disparo continuo
  • Temporizador automático
  • Zoom digital 16X

Tiene un diseño sencillo, manejable e intuitivo. Además, es muy ligera, así que resulta perfecta para que los niños la lleven en su mochila. Está disponible en tres colores: negro, rosa y azul.

Batería

En cuanto a la batería, viene con dos baterías recargables, una solución ideal para no quedarse nunca sin batería, ya que mientras utilizan una, pueden cargar la otra.

Esta cámara compacta no trae tarjeta de memoria, así que hay que comprarla aparte. Lo bueno es que admite tarjetas de hasta 128GB, con lo que se podrán almacenar muchas fotos y vídeos en el dispositivo. Además, a  través de un cable USB se pueden pasar al ordenador.

Crear comparativa

Cámara Digital Compacta Nicamery

Resolución: 36
Vídeo:
Cámara dual:
Juegos:
Flash:
Sumergible:

Pros

Consume poca batería
Perfecta relación calidad-precio

Contras

No trae tarjeta de memoria, hay que comprarla aparte
El menú no es demasiado intuitivo

Una cámara digital compacta con una relación calidad-precio imbatible.

¿Qué cámara de fotos para niños comprar?

A continuación te ofrecemos una tabla que resume las características más importantes de cada una de las cámaras que hemos seleccionado. Hemos incluido una edad orientativa para que ayude en tu decisión.

Edad

Resolución

Juegos

Flash

 

Valoración

cámara infantil para niños XDDIAS

3-7 años

16 MP

3-7 años

5 MP

cámara digital para niños hangrui

5-9 años

20 MP

cámara acuática para niños

3-7 años

8 MP

cámara infantil bafuland

5-10 años

12 MP

vtech kidizoom studio

A partir de 5 años

5 MP

 

 

cámara para niños acuática

A partir de 10 años

30 MP

cámara instantanea para niños

A partir de 8 años

8 MP

camara digital compacta para niños

A partir de 10 años

36 MP

Cómo elegir la mejor cámara de fotos para niños

Parece una tarea sencilla, pero elegir una cámara fotográfica para niños tiene su miga.

Y es que cada peque es un mundo y la motivación para tener una cámara puede variar muchísimo de un niño a otro. Por tanto, para empezar, ten en cuenta estos aspectos que te contamos a continuación. 

En realidad, no hay nada como conocer al pequeño para saber sus intereses y necesidades, pero aún así ten en cuenta estos aspectos.

Edad

Es muy importante escoger un dispositivo que se adecúe a su edad

Los más pequeños, de 4 a 7 años, van a necesitar una cámara que sea muy sencilla de utilizar y que sea robusta, puesto que lo más probable es que sufra alguna caída. Además, si no consiguen hacerla funcionar fácilmente, perderán el interés con toda probabilidad.

En cambio, los más mayores, a partir de 8 ó 10 años, necesitan algo que les permita experimentar con la creatividad fotográfica. Es decir, una cámara que les dé algo de control para expresar su visión del mundo y desarrollar su faceta artística.

Por tanto, ten en cuenta adecuar el dispositivo a la edad del usuario. 

Motivación

A la hora de comprar una cámara para un niño, piensa en el interés que le despierta la fotografía.

Quizás está interesado solamente en echar fotos para tener un recuerdo del momento –de su comunión, cumpleaños o de un viaje puntual.  En ese caso le vendría muy bien una cámara instantánea.

Es posible que sea pequeñito y esté loco por coger tu teléfono móvil para hacer fotos a diestro y siniestro. En ese caso le vendría muy bien una cámara como la Kidizoom de Vtech, robusta y con muchas prestaciones.

O también es probable que ya sea más mayor y esté interesado en temas como la composición, en el encuadre o el retoque fotográfico. En ese caso le iría bien una cámara compacta como la Nicamery.

Si ves que su pasión son los vídeos –quizás ha dicho que quiere ser youtuber– y le encanta experimentar con la edición y creación de vídeo, no lo dudes: su cámara es la Kidizoom VideoStudio HD.

Diseño

Puede parecer una tontería, pero el diseño es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que va muy ligado a la edad y madurez del niño o niña.

Si regalas algo muy infantil a un peque de 8 años, quizás lo va a rechazar de inmediato, así que antes de comprar la cámara, piensa un poco en las cosas que le gustan y las que no.

En la selección de cámaras fotográficas que hemos hecho, hay diseños de todo tipo. Y aunque todavía se mantiene la reducción estereotípica del rosa y azul en algunos casos, hay una gran oferta de diseños y colores donde elegir.

Cámaras de fotos sin juegos

Quizás en este aspecto hay diversidad de opiniones. Pero nosotros pensamos que una cámara de fotos no necesita tener juegos para ser divertida y hacer pasar un rato fabuloso.

Lo cierto es que es muy común que las cámaras de fotos para niños vengan con juegos. Así que si es lo que buscas, pues estás de suerte porque la mayoría tiene. Y si no es así, también, porque en la mayoría de cámaras se pueden deshabilitar o, al menos, controlar el tiempo de juego.

Eso sí, si no quieres que tenga juegos, intentar eliminar esa opción antes de dar la cámara al niño o niña, porque quizás cuando los vea ya sea demasiado tarde.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)