La Primera Comunión es una celebración muy especial para las familias, ya que representa un momento de unión en el que los niños se convierten en protagonistas y guardan el recuerdo de ese día toda su vida.

La Comunión representa la iniciación cristiana. Con ella se celebra el momento en el que los pequeños participan, por primera vez, en el Sacramento de la Eucaristía.

Esta celebración tan especial se realiza con la familia y los amigos más allegados y es habitual que los niños y niñas reciban regalos o dinero para conmemorar el festejo.

Decidir qué regalar a un niño o niña de 8, 9 ó 10 años, edad a la que es habitual tomar la Primera Comunión, puede resultar complicado. Y más hoy en día, cuando la sensación generalizada es que los niños ya tienen de todo.

Por este motivo, hemos recopilado 50 ideas para ayudarte a decidir cuál es el mejor regalo. 

qué regalar a un niño por su comunión

Para facilitar las cosas, y para que aciertes al 100%, hemos establecido 10 intereses que suelen tener los niños y niñas de estas edades y que van ligados a la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Así seguro que triunfas en tu elección. 

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Regalos de comunión para amantes de las manualidades

A los 9 ó 10 años los niños y niñas pueden elaborar proyectos creativos de cierta complejidad. Además, les encanta dibujar, pintar y hacer manualidades de todo tipo: crear sus propios collares o pulseras, coser, modelar en barro, los proyectos DIY, etc.

Así que con alguno de estos originales regalos podrás contribuir a fomentar sus intereses artísticos.

Un maletín de pinturas

El sueño de cualquier niño o niña al que le atraiga el dibujo y la pintura es este maletín completísimo que trae todos los elementos necesarios para iniciarse en este apasionante mundo.

Ceras, pinturas al óleo, lápices de colores, acuarelas, pinturas acrílicas e incluso lienzos, blocs de dibujo, etc. hasta completar las 215 piezas que vienen presentadas en una bonita caja de madera con cajones.

Una máquina de coser

Para aquellos niños que sienten pasión por la costura y desean crear a través de las telas, os presentamos esta máquina de coser que funciona de verdad.

Se conecta a la red eléctrica y tiene 12 tipos de puntadas diferentes. Además, lleva un sistema de protección para que la aguja no cause ningún accidente.

La máquina viene con todos los elementos (telas incluidas) necesarios para realizar hasta 6 proyectos diferentes (un monedero, un marcapáginas, una bolsita, etc.), explicados a través de folletos con imágenes, paso a paso.

Si muestra interés por la costura y le gusta llevar a cabo proyectos creativos, esta máquina de coser puede ser un gran regalo.

Máquina de coser para niños y niñas
  • Una verdadera máquina de coser adaptada a los niños a partir de los 10 años
  • Utilización fácil: velocidad adaptada, modo automático o modo manual, ajuste de la tensión numerada
  • Sin peligro: máquina especialmente diseñada para los niños con una gran zona de trabajo y una protección para la aguja
  • Todos los accesorios incluidos para realizar 6 proyectos de moda con texturas y telas diferentes: marcapáginas, llavero, vaciabolsillos, bolsita, monedero y alfiletero
  • Códigos qr incluidos en el folleto para acceder a videotutoriales

Un kit para crear velas

Este kit contiene todos los elementos necesarios para adentrarse en el mundo de la creación de velas.

Incluye un recipiente para derretir la cera en el microondas con total seguridad y todos los ingredientes necesarios (colorante, moldes, plantillas, purpurina…) para hacer divertidas velas en forma de calavera, gato o ardilla, entre otros.

Es un juego muy divertido para compartir con los amigos y amigas o bien para hacer en familia. Quizás es necesaria la supervisión de un adulto, para evitar accidentes con la cera caliente. 

Torno de alfarería

Yo no sé qué hubiese dado por tener un torno de alfarería cuando tomé la comunión. Este está pensado específicamente para los peques, pero no es un simple juguete de imitación. El torno funciona de verdad, con corriente eléctrica, de manera que cuenta con la potencia necesaria para crear vasos, cuencos, etc. con un resultado muy vistoso.

torno de alfareria para niños

Además, viene con las herramientas, pinturas y arcilla necesarias para hacer unas cuantas creaciones. 

Seguro que el/la pequeña artista alfarero/a te lo agradece un montón.

Taller de carpintería

¿A quién no le gustaría aprender a hacer manualidades con madera? Con el Playmake 4 en 1 es posible adentrarse en la carpintería con seguridad.

Y es que este juguete está pensado para que niños y niñas creen, con total autonomía, sus primeras manualidades en madera, utilizando el torno, el taladro, la lijadora o la sierra de marquetería… como los carpinteros de verdad.

El juguete consiste en una base sobre la que se pueden ir intercambiando las diferentes herramientas.

Te dejamos este vídeo para que veas lo fácil y seguro que resulta trabajar con este banco de carpintería:

Regalos para niños de 9 años amantes de la tecnología

En electropeques somos amantes de la tecnología. Por eso, los regalos de comunión tecnológicos no podían faltar en esta selección.

Eso sí, antes de comprar un móvil o una tablet, es mejor consultar con los padres, puesto que es posible que ellos prefieran esperar a que el niño o niña sea un poquito más mayor.

Una cámara de fotos instantánea

Regalar una cámara de fotos para la comunión es una gran idea, puesto que la pueden utilizar ese mismo día para captar, desde su mirada como protagonistas del evento, todo lo que sucede.

Esta en concreto, la Fujifilm Instax 11, es una cámara de fotos instantánea, lo cual significa que permite imprimir las fotos en el momento, ¡un puntazo! Seguro que les hace un montón de ilusión y se lo pasan genial haciendo fotos a todos sus invitados.

Si optas por este regalo, asegúrate de que también incluyes papel fotográfico, ya que si no puede ser una gran desilusión no poder hacer fotos ese día. 

Si prefieres echar un vistazo a nuestra selección de cámaras fotográficas para niños, lo puedes hacer aquí.

Un dron con cámara

Si hacer fotos instantáneas en la comunión puede ser divertido, hacerlas con un dron y grabar algún vídeo puede ser la repera.

El mini dron Tello es una gran opción para regalar a un niño o niña de 8 ó 10 años, puesto que es sencillo de utilizar (se maneja desde una app del móvil) y es una gran puerta de entrada para este hobby que cada vez cuenta con más adeptos.

Tiene un tiempo de vuelo de 13 minutos y captura fotos y vídeos de calidad aceptable.

Niños jugando con un dron con cámara

Este modelo, dado que es un juguete, no necesita ningún tipo de licencia ni permiso. Eso sí, es muy recomendable que el niño o niña esté acompañado por un adulto a la hora de utilizarlo.

Un patinete eléctrico

Si optas por regalar un patinete eléctrico, ten en cuenta que ha de estar adaptado a su edad, ya que de no ser así, podría ser peligroso, dadas las altas velocidades que pueden alcanzar estos dispositivos.

El modelo que te proponemos, el Homcom, está perfectamente indicado para niños de 8-9 años. Nos gusta porque tiene altura regulable y se puede plegar. Tiene una velocidad máxima de 12km/h y una autonomía de 8-10 km, lo cual es ideal para niños de estas edades. Aguanta hasta 50kg de peso.

Un iPad

Como te decíamos, antes de regalar un iPad a un niño o niña de comunión, necesitarás comentarlo con los padres. No vaya a ser que ya tenga tableta o que los padres no quieran que tenga una todavía.

Si te dan luz verde, lo cierto es que un iPad es la tableta que ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado y será un éxito asegurado. Además, es la mejor tableta para los estudiantes porque con ella podrán dibujar, editar vídeos, aprender a través de aplicaciones didácticas y todo ello de forma eficiente y con la calidad que aporta una marca tan prestigiosa como Apple.

Sin duda alguna, regalar un iPad requiere una inversión más elevada, pero si es para regalar a un sobrino o sobrina, es una gran opción.

Una impresora 3D

Si la comunianta, o comuniante, es una apasionada de la creatividad y la tecnología, una impresora 3D puede ser un regalazo para recordar durante toda su vida.

Esta impresora 3D, la Flashforge, es la mejor impresora 3D para niños o principiantes, ya que tanto su diseño como su funcionamiento están pensados para usuarios que se inician en este apasionante mundo. 

La verdad es que es un dispositivo que no requiere ningún tipo de montaje, simplemente se enchufa y se puede utilizar. Además, el software también es fácil de manejar. Y, lo mejor de todo, los resultados que se obtienen son espectaculares.

impresora 3D para niños y principiantes

Se pueden utilizar filamentos de distintos tipos (filamento PLA, con cobre, con fibras de madera, etc.) con lo cual se abre un gran abanico de posibilidades para la creación de objetos.

Regalos para niñas y niños de 9 años locos por las ciencias

Un microscopio

A los niños y niñas les mueve la curiosidad por aprender. Constantemente se hacen preguntas sobre cómo funciona el mundo. La naturaleza, en particular, les resulta fascinante.

Por este motivo, un microscopio les va a ser de gran ayuda para analizar, con todo detalle, los elementos que vayan encontrando en sus salidas al campo. Y, sin duda, un microscopio de este tipo les será muy útil para las clases de biología y química.

Insectos, hojas, flores, piedras… aprenderán a observarlos con todo lujo de detalles con este microscopio digital de alta resolución (HD 1080p), con pantalla de 4.3 pulgadas. 

Además, si les apetece, pueden capturar la imagen (fotos o vídeo) de lo que se ve a través del microscopio y guardarlo en una tarjeta SD (no incluida). Sus proyectos de ciencias y sus investigaciones ya no volverán a ser lo mismo.

Un telescopio

¿Quién no ha sentido alguna vez fascinación por las estrellas? Observar el cielo es un placer muy relajante; y si además lo haces con un telescopio que te permite observar de cerca las estrellas, la luna, etc., se convierte en una gran experiencia de aprendizaje.

Este telescopio es ideal para niños y principiantes. Primero, porque resulta muy fácil de montar, ya que trae instrucciones fáciles y detalladas, aptas para que las vaya siguiendo el niño o niña. Después, porque es súper potente (120x), de manera que las imágenes que ves de la Luna, del cielo, incluso de algunos planetas, son claras y con colores excelentes. Además, es compacto y ligero, así que lo podrá transportar fácilmente.

Trae un soporte para teléfono, para que se puedan hacer fotos fascinantes de todo lo que se observa. 

Este telescopio puede ser un regalazo difícil de olvidar, ya que es la puerta de entrada al apasionante mundo de la astronomía. Si buscas un regalo para un niño o niña curioso al que le gusta aprender cosas nuevas, el telescopio puede ser una magnífica opción.

Gravitrax

Gravitrax es un emocionante juego de construcción para montar pistas de canicas y experimentar con la gravedad, el magnetismo y la cinética.

Es lo suficientemente sencillo como para que un niño de 8 ó 9 años lo monte solo/a y te aseguramos que le va a echar muchas horas, porque realmente es divertido y muy muy entretenido.

El set que te recomendamos es el básico de iniciación, que trae los planos para crear 9 circuitos diferentes con variada complejidad. También es posible que los niños creen sus propios recorridos, una opción perfecta para que experimenten sus hipótesis a través del ensayo-error.

Lo bueno de Gravitrax es que existen varias expansiones del juego para crear construcciones más sofisticadas y de mayor complejidad. Esto hace que el juguete resulte atractivo durante mucho tiempo. Incluso los adolescentes quedan atrapados por la magia del magnetismo.

Lego Boost

Para los amantes de Lego y de los robots, te recomiendo, sin pensarlo un segundo, Lego Boost. 

Es un set Lego que permite crear hasta 5 figuras distintas (más todas las que el niño o niña se pueda inventar) a las que se les puede dar vida a través de una app muy sencilla. 

El set está formado por más de 800 piezas. Además, incluye un motor, un sensor y un “move hub”, los elementos que permitirán que el robot se mueva y responda a las órdenes del código.

La programación se hace a través de una app (se puede instalar en el móvil o en la tablet) en la que se programan, a través de bloques tipo Scratch, los movimientos, sonidos, etc., una forma magnífica de comenzar a familiarizar a los peques con las bases de la programación de una forma lúdica y atractiva.

Un robot programable

Cada día es más común que los niños y niñas aprendan robótica en las escuelas o en las clases extraescolares. Por este motivo, un robot programable es una gran idea para regalar a niños y niñas a los que les guste construir y programar.

El robot mBot está pensado para principiantes y es un kit sencillo en el que podrán montar el robot y programarlo para que realice diferentes acciones. Además, a medida que van aprendiendo y ampliando sus conocimientos, existen expansiones mBot para seguir creando.

Regalos para niños de comunión a los que les apasiona el deporte y el movimiento

Un skateboard

El monopatín vuelve a vivir una edad dorada gracias a la proliferación de parques de skate donde pueden practicar y aprender a realizar todo tipo de movimientos y piruetas.

Por tanto, un skateboard de iniciación es un regalo magnífico para niños o niñas de 9 años, ya que, aunque no sepan manejar uno, les resultará sencillo dar los primeros pasos. 

Además, tienen un precio muy asequible. Este que te recomiendo está pensado específicamente para niños principiantes, pero también es válido para niveles avanzados. 

Es estable, ligero, proporciona un giro suave y es fácil de manejar, aspectos importantes a la hora de comprar un monopatín para un niño o niña principiante.

Una bicicleta

Un clásico entre los clásicos. Regalar una bicicleta para la comunión nunca pasará de moda. Y esto es así porque a los niños y niñas de 8 a 10 años les encanta moverse en bicicleta, ya que les proporciona cierta independencia. 

Además, a estas edades suele coincidir que pegan el estirón y la que tenían ya se les queda pequeña. Y ahí es donde entra esa tía molona que le regala a su sobrino una bici que le hará vivir sus primeras aventuras con los amigos.

Tipos de bicicletas hay tantas como tipos de niños, así que haz algunas indagaciones sobre la altura para acertar con el tamaño de la rueda. Lo habitual es que necesiten una rueda de 24”.

En Electropeques te recomendamos esta bicicleta puesto que representa la mejor opción calidad-precio. Es una bicicleta de montaña, de 21 velocidades con un diseño muy atractivo (hay varios colores disponibles) y de fácil montaje. Las marchas se cambian con mucha suavidad y el pedaleo resulta muy agradable.

Unos patines en línea

Otra opción muy interesante para fomentar el movimiento entre los más pequeños, y evitar que pasen demasiadas horas pegados a la televisión, es regalar unos patines en línea. Son una opción divertidísima para jugar y hacer deporte al aire libre.

Y estos patines que te recomendamos son geniales. Primero, porque tienen unos colores muy atractivos (puedes elegir varios modelos) y después, porque tienen luces en las ruedas. Cuando las ruedas giran, las luces se ponen en marcha. Impresionante.

Lo cierto es que son unos patines muy cómodos y que se deslizan con mucha facilidad. Además, la bota es cómoda y sujeta el pie con firmeza. 

Tendrás que saber qué talla de pie usa el niño o niña para elegir la mejor talla de patín. Lo ideal es preguntar a los padres y escoger la talla en función de las equivalencias que presenta el vendedor.

Un Hoverboard

Seguramente los has visto por todas partes. Son el nuevo medio de transporte de moda. Son los hoverboard. Una plataforma con dos ruedas sobre la que pones los pies y, en función de hacia dónde sitúes el peso, te lleva. Es decir, si inclinas ligeramente el cuerpo hacia adelante, vas de frente; si lo haces hacia atrás, frena… y todo ello con unos sensores para que mantengas el equilibrio.

La verdad es que es muy fácil de usar y los niños tardan menos de 30 minutos en dominarlo a la perfección.

Este hoverboard que te recomendamos está pensado específicamente para niños y, por tanto, es ligero (no llega a 9 kg) y alcanza una velocidad máxima de 10-12 km/hora.

Además, trae un par de características que suelen enamorar a los jóvenes: luces led de colores y un altavoz, que se conecta a través de bluetooth, para escuchar su música preferida mientras lo manejan. 

Una pulsera de actividad: Mi Smart Band 6 de Xiaomi

Si le gusta el deporte, seguro que le encantará monitorizar su actividad física, contar los pasos que realiza cada día y llevar un seguimiento de su vida activa.

La pulsera que mejor se adecúa a las necesidades de un niño o niña de 9 años es Mi Smart Band 6 de Xiaomi, ya que cuenta con todas las funcionalidades de una pulsera para adultos, pero se puede configurar para adaptarla al uso que le vaya a dar el niño o niña. Por ejemplo, escoger las 6 actividades físicas que suele realizar para que las reconozca automáticamente.

La relación calidad-precio es imbatible. La pantalla es grande, táctil, muy resistente y se ve con gran nitidez. Lo bueno de este regalo es que le puede durar varios años y lo utilizará todos los días.

Otra opción de pulsera de actividad, con una apariencia más infantil, es la Fit Bit Ace 3. En este artículo te presentamos las mejores pulseras de actividad infantiles.

Regalos de comunión para niños y niñas de 9 años a los que les encanta la música

Un karaoke con micrófono

Este altavoz con micrófonos (incluye 2) es un regalo fabuloso para los niños y niñas a los que les gusta cantar, ya que se puede utilizar como karaoke.

La verdad es que es un dispositivo con mucho éxito entre los peques, puesto que es muy manejable y sencillo de utilizar. Se conecta al móvil (también se puede conectar un USB) y reproduce su música favorita con una calidad de sonido aceptable.

Por eso, no es de extrañar que un altavoz de este tipo se convierta en el protagonista indispensable de las fiestas infantiles.

Lo mejor de todo es que es posible conectarlo a una smart TV para conseguir un karaoke de verdad, ya que los niños podrán leer las letras de las canciones en la pantalla y cantar. 

Y el puntazo de las luces LED ya es la guinda del pastel porque estas se mueven al ritmo de la música.

Sin duda, se trata de un regalo barato, ideal para los niños y niñas más marchosos.

Unos auriculares inalámbricos

Suele ser habitual que los niños y niñas vean pelis y series en la tablet o en el móvil, de manera que unos auriculares inalámbricos son casi imprescindibles para poder disfrutar sin molestar al resto de la familia.

Estos en concreto son muy vistosos y gustan mucho a niños y niñas de 8 a 10 años. Tienen luces led (se pueden apagar si nos molestan) y un diseño infantil, acorde a sus gustos.

Se conectan a través de bluetooth, así que cualquier aparato que tenga esta tecnología de conexión se puede enlazar: la tele, el móvil, la tablet, la consola, etc. Aunque también se pueden conectar a través de cable, así se ahorra batería.

Son cómodos y la batería dura bastante. Además, tienen un precio asequible.

También están disponibles en color rosa y morado.

Una batería electrónica

La batería es un instrumento con un gran éxito entre los niños y niñas. El problema para tener una suele ser la falta de espacio y el ruido que genera.

Pero estos inconvenientes se solucionan fácilmente con las baterías electrónicas de tapete, una nueva forma, muy cómoda y conveniente, de acercar la música a los más pequeños.

Esta está pensada para principiantes, de manera que abarca un amplio abanico de edades. Desde los 3 años hasta cualquier edad en la que sintamos curiosidad por saber tocar la batería. Además, trae 10 canciones de demostración, 7 opciones de ritmos y el sonido es increíblemente realista.

Se puede conectar a unos altavoces o también a unos auriculares. Además, es posible grabar los sonidos, una manera perfecta para aprender a tocar y mejorar cada día.

Es perfectamente transportable, ya que cabe en una mochila y se carga de forma rápida (batería recargable).

Como colofón, trae unas luces led que se iluminan al ritmo de la música. Toda una experiencia para los sentidos.

Piano digital Souidmidy G-110

Un piano digital de estas características es ideal para niños y niñas que se inician en el aprendizaje de este bello instrumento.

Lo cierto es que la relación calidad-precio de este piano es muy buena, puesto que tiene un precio asequible y ofrece un sonido y unas prestaciones muy profesionales.

Se trata de un piano digital de 88 teclas con altavoces integrados y que ofrece la posibilidad de enchufar unos altavoces. Además, permite hacer grabaciones de las melodías que se tocan, una forma fantástica de comprobar cómo va progresando el aprendizaje.

Sin duda alguna, un regalazo para una niño o para un niño que se inicien en el mundo del piano. Quedarán entusiasmados y embelesados por el sonido tan profesional y de calidad que ofrece.

Piano digital Souidmy G-110 semi-pesado
Acabados de madera satinada, sonido de piano de cola de primera calidad. Teclado completo de 88 teclas con pedal sostenido

Tongue Drum o tambor de lengüetas

Este instrumento oriental tan poco conocido es una delicia. Tocarlo te transportará a otra dimensión.

Por ese motivo lo recomendamos como regalo de comunión. Porque puede marcar un antes y un después en la relación del comuniante o comunianta con la música para siempre.

Es muy fácil empezar a tocar melodías sencillas. Se puede hacer con los dedos o con una baqueta. Con la baqueta es más sencillo al principio y el sonido es algo más fuerte. Pero se toque con dedos o con baqueta el sonido es igual de mágico y relajante.

Este Tongue Drum viene con una funda y un libro de partituras para empezar a tocar melodías.

Es un regalo muy especial que cualquier niño o niña al que le guste la música valorará muchísimo.

Tambor de Lengüetas KUDOUT, 12 pulgadas, 13 notas
Incluye una bolsa de viaje acolchada, un par de baquetas y una púa de dedo

Regalos de comunión para niños y niñas a los que les gusta la construcción

Bloques Kapla

El juego consiste en ir colocando las láminas de madera para hacer construcciones impresionantes. Viene con un librito con modelos e ideas para construir, pero también se pueden inventar creaciones de todo tipo.

El juego está pensado para niños de todas las edades, incluso para adultos. Porque a mayores capacidades, la dificultad en las construcciones será mayor. 

Si estás buscando un juego que desconecte a los pequeños de las pantallas durante un largo rato, Kapla es el JUEGO. Es una forma magnífica de fomentar la creatividad y favorecer la concentración de los niños y niñas.

En definitiva, se trata de un juego con infinitas opciones de construcción que garantiza horas y horas de diversión.

Rebajas
Juego Kapla de 200 piezas
  • Las tablillas KAPLA son todas idénticas, lo que permite una libertad total de construcción. No hay reglas, solo la imaginación del jugador. Desde la torre más simple hasta las construcciones más complejas, KAPLA acompaña a los niños en su aprendizaje y desarrollo.
  • Con KAPLA, cada construcción es única. Las posibilidades son infinitas y solo dependen de la imaginación del jugador. Es un juego que nunca pasa de moda y que se transmite de generación en generación, convirtiéndose en un verdadero patrimonio familiar.
  • KAPLA es un juego respetuoso con el medio ambiente. Las tablillas se fabrican en Francia con madera de pino de las Landas, proveniente de bosques gestionados de manera sostenible. Además, el embalaje de KAPLA es minimalista y reciclable, reduciendo así el impacto ambiental.
  • KAPLA es más que un simple juego de construcción. Es una herramienta pedagógica que se utiliza en muchas escuelas y centros educativos para enseñar conceptos de física, matemáticas y arte. A través de la construcción, los niños aprenden sobre equilibrio, simetría, proporciones y geometría.

El castillo de Hogwarts (Lego)

Si buscas un regalo para un fan de Harry Potter, cualquiera de los sets modulares de Lego que forman el Castillo de Hogwarts le enamorará.

Este en concreto es el ala del hospital de Hogwarts con la mágica torre del reloj. Y lo bueno es que se pueden combinar con otros sets de juego para construir el castillo completo.

Incluye 4 mini figuras de Lego: Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley y Madam Pomfrey,

Este juego de construcción está indicado para mayores de 8 años. 

Es un regalo mágico que hará las delicias de los pequeños admiradores del mágico universo de Harry Potter.

Lego Harry Potter. Ala de enfermería de Hogwarts
  • Este juego de construcción de Harry Potter cuenta con un ala de hospital y una torre de reloj de juguete, además de accesorios auténticos de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
  • Los niños pueden recrear la icónica escena del viaje en el tiempo en el ala del hospital y tratar las lesiones en la enfermería para inventar sus propias historias
  • Los peques giran la torreta de la torre y hacen avanzar asi las manecillas del rejo, Viajarán al pasado y al futuro con el giratiempo y vivirán aventuras mágicas
  • Incluye mini figuras LEGO Harry Potter de Hermione Granger, Ron Weasley y Madam Pomfrey, además de 2 fichas de cartas de mago aleatorias para coleccionar (hay 16 en total)
  • Este juego de Harry Potter para mayores de 8 años forma parte de una serie de juguetes modulares que se combinan entre sí para crear un castillo de Hogwarts LEGO al completo

Libros para niños de 9 años

El herbario de las hadas

El herbario de las hadas nos cuenta la historia de Aleksandr Bogdanovitch, quien realiza un viaje al bosque de Broceliande para encontrar el elixir de la inmortalidad. Pero en ese bosque encontrará algo inesperado, el misterioso mundo de las hadas.

Este libro de gran formato, escrito por Sébastien Perez y bellamente ilustrado por Benjamin Lacombe, es un regalo para toda la vida.

Primero, por la bella historia que narra, una historia cautivadora sobre el fantástico mundo de las hadas y todos los seres que las rodean. Segundo, por sus preciosas ilustraciones que consiguen que el lector quede embelesado por cada detalle y por toda su belleza.

Rebajas
El herbario de las hadas
  • Lacombe, Benjamin (Autor)

Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll

Ediciones de Alicia en el país de las maravillas, escrito por Lewis Carroll, hay muchas, pero ninguna es tan bonita como esta. Y eso es porque también está ilustrado por Benjamin Lacombe, y Lacombe ya es sinónimo de belleza y preciosidad. Por eso este un libro perfecto para regalar. Porque estás regalando una joya artística y literaria.

Y es que títulos como este no pueden faltar en la biblioteca personal. Es un clásico donde los haya y me atrevería a decir que debería ser una lectura obligatoria para cualquier niño o niña, y también para cualquier adulto. 

Rebajas

50 Cuentos De Personajes Extraordinarios

En esta antología de cuentos, podemos leer hasta 50 cuentos tradicionales: algunos más conocidos (Blancanieves, Bella y Bestia, El patito feo, etc.) y otros menos, pero todos ellos dan cuenta de las formas tan variadas que existen de entender el mundo a través de la literatura.

Y es que no hay mejor manera de saber cómo funciona el mundo que a través de relatos de todos los tiempos y lugares. Lo interesante de esta colección es que todos vienen con una introducción en la que Teresa Durán, la prestigiosa investigadora que ha hecho la recopilación, explica la intención que tiene cada historia y los detalles más interesantes.

Así, a través de cuentos, algunos de los cuales ya conocen los niños, será posible hacerles ver aspectos de cómo funciona el mundo que, seguramente, habían pasado por alto. 

Rebajas
50 Cuentos de personajes extraordinarios
  • Duran Armengol, Teresa (Autor)

Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling

Entre 8 y 9 años es la edad perfecta para introducir a los niños en el universo literario de Harry Potter

Seguramente ya lo conocerán por todas las películas, pero lo ideal es que lo conozcan de primera mano a través de los libros. Y si es a través de este libro bellamente ilustrado por Jim Kay, mejor.

Trae el texto completo y original, y viene acompañado de unas preciosas ilustraciones. Además, es un formato grande, con tapa dura y páginas de calidad. Incluso trae una cinta preciosa para marcar la página de lectura.

Sin lugar a dudas, es un regalo para coleccionistas y amantes de los libros bonitos. Este que os recomendamos es el primero, pero también están disponibles otros volúmenes, con el mismo formato e igual de ilustrados. Muy recomendados todos.

La cita: Una aventura de Jacominus Gainsborough, Rébecca Dautremer

Una joya en papel. Muy recomendada para niños y niñas amantes de las obras de arte en forma de libro.

En compañía de Jacominus y Dulce acudiremos a una cita. Pero no a una cita cualquiera. Es una cita que recorre el libro, de punta a punta, a través de bellas esculturas de papel troqueladas con gran exquisitez.

Las citas, a veces, salen bien. Otras, se ven truncadas por detalles que provocan algún impedimento. Sin embargo, a través de este libro realizarás ese agradable paseo que te lleva hacia la cita de la forma más impresionante posible.

Regalos de comunión para niños de 9 años locos por los videojuegos

Nintendo Switch

Regalazo donde los haya, la Nintendo Switch es el sueño de cualquier niño o niña al que le apasionen los videojuegos. Y es que por muchos años que pasen jugar a juegos de Mario, Pokémon o Luigi nunca pasa de moda.

La Nintendo Switch es una videoconsola que ha arrasado desde su aparición en 2017. La última versión que existe, de 2021, es la OLED, y esta es la que te recomendamos en este listado de regalos de comunión.

La razón es sencilla. Al ser el último modelo, cuenta con una pantalla más grande, una batería mejorada, colores más vivos, mayor capacidad de almacenamiento, mejor sonido, etc. En definitiva, mejoras con las que vale la pena contar.

Lo bueno de esta videoconsola es que tiene mucha versatilidad a la hora de jugar, ya que es posible jugar con el propio dispositivo, conectarlo a la tele, jugar en solitario o en grupo, etc. Además, cuenta con los mandos Joy-Con que también se pueden utilizar de múltiples formas. 

Un videojuego súper versátil, con mucha portabilidad y con muchas opciones de juego.

Cuenta con un control parental para que los padres limiten las horas de juego de los niños.

Consola Nintendo Switch (modelo OLED) con estación de acoplamiento/controladores Joy-Con blancos
  • Con Nintendo Switch: modelo OLED, puedes jugar tus juegos favoritos en una pantalla OLED de 7 pulgadas con colores intensos cuando, donde y con quien quieras.
  • Nintendo El Switch (modelo OLED) tiene una pantalla OLED de 7 pulgadas con un bisel más estrecho. Los colores intensos de la pantalla y su alto contraste brindan una experiencia de juego inmersiva en los modos portátil y de escritorio, tanto si corres a una velocidad impresionante como si huyes de enemigos
  • Abre el soporte, dale un mando a otro jugador, miren juntos la pantalla y jueguen uno contra el otro o juntos cuando y donde quieras. Configura el soporte ancho y ajustable para disfrutar de una experiencia de juego agradable en modo mesa con el ángulo de visión deseado. Coloque el soporte ancho y ajustable de Nintendo Switch (modelo OLED) para que tengas una experiencia de juego agradable en modo mesa con el ángulo de visión deseado
  • La estación para Nintendo El conmutador (modelo OLED) tiene dos puertos USB, un puerto HDMI para conectarse a un televisor y un nuevo puerto LAN para una conexión a Internet estable en modo TV
  • Nintendo El Switch (modelo OLED) tiene 64 GB de espacio de almacenamiento interno. El espacio de almacenamiento existente se puede ampliar con una tarjeta microSD compatible (se vende por separado). Descarga tus juegos favoritos y juega cuando y donde quieras

Una silla Gaming para niños

Un regalazo para un gamer (es decir, alguien a quien le apasionan los videojuegos) es una silla gamer que le garantice la máxima comodidad mientras juega

Normalmente la silla es el último complemento que se incluye en la habitación de un gamer, pero una buena silla es casi indispensable.

La silla de gaming Diablo X-One está disponible en tamaño Kids. Este modelo está pensado específicamente para niños y niñas, y sirve tanto para jugar a videojuegos como para hacer los deberes de forma cómoda, garantizando la correcta posición de la columna vertebral.

El respaldo se puede inclinar hasta 140 grados y la altura de los brazos es regulable. Por tanto, además de para jugar a videojuegos, es ideal para ver la tele, leer un libro, etc.

Está disponible en diferentes colores, así que la puedes adaptar al gusto del niño o niña.

Auriculares Gaming

Unos auriculares inalámbricos son un regalo magnífico para aquellos niños o niñas que disfrutan del mundo gamer, ya sea a través de una Nintendo Switch, una Playstation o un ordenador.

Estos que te recomendamos, los Razer Barracuda X, son una excelente opción, ya que cuentan con una buena relación calidad-precio, tienen un sonido excepcional y ofrecen una comodidad muy destacable. Son ligeros y se conectan a los dispositivos con gran rapidez.

La duración de la batería es muy digna (20 horas a volumen medio) y el tiempo de carga está en unas 3 horas.

Están disponibles en tres colores: blanco, negro y rosa.

Alfombrilla de ratón Gaming

Quizás el niño o niña que toma la comunión ya es un gamer consagrado y ya tiene todos los artilugios gamer más de moda.

En ese caso puedes optar por regalarle una alfombrilla de ratón gamer, si todavía no la tiene.

Esta que te recomendamos es tamaño XXL, así que viene genial para cubrir casi toda la mesa. Destaca, sobre todo, por la facilidad con la que se desliza el ratón sobre ella, un aspecto esencial para cualquier gamer.

El diseño es genial, puesto que lleva luces (también es posible apagarlas, claro) y estas dan un toque divertidísimo al escritorio gamer.

Además, cuenta con 4 puertos USB, una característica extraordinaria, puesto que permite conectar ratón, teclado, usb o cualquier cosa que necesite.

Luces para gamer

Otra opción para complementar el set up de un gamer es un kit de luces que cree un agradable ambiente de juego.

Estas que te recomendamos, las ZuuKoo Light, tienen múltiples colores, así que el niño o niña puede escoger el que más le guste para crear una atmósfera de su agrado.

La lámpara LED lleva un micrófono integrado que se puede sincronizar con el audio del equipo, de manera que la luz se moverá al ritmo del audio, bien sea el de una película, un juego o una canción. 

Realmente, la experiencia visual que se crea con estas luces es extraordinaria

Juegos de mesa para niños de 9 años

Los juegos de mesa siempre son un acierto como regalo para niños y niñas. A partir de los 8 años, ya tienen la capacidad de entender juegos complejos y pasar largos periodos de tiempo concentrados. Además, les encanta poder compartir estos ratos de juego tan divertidos con familiares y amigos.

Dixit

Dixit es EL JUEGO de mesa por excelencia. Debería ser una compra obligatoria en todas las familias 🙂

Y es que es un juego tan sencillo y a la vez tan entretenido que acaba enganchando a todo el mundo, sin importar la edad que se tenga.

En este juego manda la imaginación y, como todo el mundo tiene, pues nadie puede resistirse a echar una partida (luego siempre se repite).

Básicamente, el juego consiste en que cada jugador tiene 6 cartas. Por turnos, hay un jugador que hace de cuentacuentos. Coge una carta ilustrada (viene con una preciosa imagen sencilla, sin texto) y da una pista sobre ella (una palabra, una frase, una canción, etc.). El resto de jugadores escoge, de entre sus 6 cartas, la que mejor encaja con la frase que ha dicho el narrador. Se barajan todas y hay que hacer votaciones. Si todos aciertan, o todos fallan, es que era muy fácil, o muy difícil, y el narrador no gana. Los otros sí. Y se van sumando puntos.

Lo mejor es jugar. Regalarlo y que te inviten a una partida. Te encantará.

Además, hay un montón de expansiones para seguir jugando y disfrutando de esta maravilla.

Rebajas
Dixit Classic 2021
  • ¡Juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales.
  • Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual.
  • De 3 a 8 jugadores.
  • A partir de 6 años de edad.

Catan

Catan es otro de los juegos de mesa imprescindibles. Es fácil aprender a jugar y es apto para toda la familia.

En este caso se trata de un juego de estrategia en el que se necesitan habilidades para planificar y comerciar, pero también mucha mucha suerte.

La idea es que los jugadores son los primeros colonos de la isla de Catan y, por tanto, empiezan a crear sus poblados y a utilizar sus recursos. Pero los recursos son finitos y cada vez hay menos espacio libre.

Comienza entonces el momento de construir y de luchar por tierras, recursos y… poder.

Los dados nos dirán qué recursos existen en cada zona, por lo que cada partida es una nueva aventura.

También existen expansiones para hacer el juego apto para más jugadores (el básico solo sirve para 4 jugadores) y para tener más posibilidades de juego.

Rebajas
Catan. Juego de mesa
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores Edad recomendada +10 años
  • Premio Spiel des Jahres 1995

Trivial. Edición familiar

Somos muchos los adultos que hemos crecido jugando al Trivial. ¡Qué difíciles eran algunas preguntas! ¿Verdad?

Lo cierto es que costaba mucho que niños y mayores pudiesen compartir este juego tan divertido y didáctico.

Pero con la llegada de la edición familiar de Trivial, la cosa ha cambiado. Ahora ya es posible compartir partidas, puesto que esta edición, que sigue la misma dinámica de ir recolectando quesitos para ganar la partida, viene con preguntas para niños y para adultos

Así nadie se aburre y todos aprenden.

Está pensado para niños a partir de 8 años. Y hasta los 12-13 años encontrarán que algunas preguntas son difíciles. Pero ahí está la gracia: en aprender cosas nuevas.

Rebajas
Juego de mesa Trivial Pursuit edición familiar
  • Trivial pursuit familia - hasbro gaming (hasbro e1921105)
  • Incluye tarjetas para niños y tarjetas para adultos
  • Incluye 2.400 preguntas de conocimiento general
  • Incluye el desafío showdown que anima aún más el juego
  • Este juego está lleno de risas y conocimiento

Batalla de genios

Batalla de genios es un juego para todas las edades. Y lo bueno es que se puede jugar de forma individual o compitiendo (uno contra uno o parejas).

Primero se lanzan unos dados para saber dónde se han de colocar los bloqueadores del tablero (así cada partida es diferente) y, una vez están colocados los bloqueadores, comienza la partida. 

¿Quién será el primero en colocar las piezas de Tetris hasta llenar todos los huecos?

Hay muchísimas formas de colocarlas y siempre hay una solución.

Pero es posible que los nervios y la tensión no te permitan ver qué pieza es la más indicada, porque, para ganar, has de ser el más rápido.

Es un juego ágil, de corta duración, fácil de aprender y que requiere de una gran concentración.

Party&Co Family

El clásico juego Party, un juego de pruebas, en su versión Family para que disfruten, y lo pasen pipa, mayores y pequeños.

En esta ocasión, hay pruebas dirigidas a niños y pruebas dirigidas a adultos: preguntas, mímica, dibujo… adaptadas al nivel de cada uno, pero sin perder las risas y el buen rollo.

Es un juego bastante competitivo y rápido, se juega por parejas y, en esta ocasión, aunque está enfocado para toda la familia, también podrían jugar los niños solos, utilizando simplemente las cartas con pruebas para niños.

La verdad es que este juego es ideal para las reuniones de amigos, ya que es una forma de que los adultos pasen un buen rato jugando con los niños.

Regalos de comunión para niños a los que le gusta atesorar recuerdos

Un libro de firmas

La comunión es una celebración que queda grabada en la memoria para siempre. Por esta razón, es necesario contar con las herramientas para que también los detalles más pequeños resistan el paso del tiempo.

Con este pack de libro de firmas, álbum y libreta, acompañado de clips, cinta decorativa, y muchos otros elementos, el protagonista de la celebración podrá crear un bonito libro de recuerdos. Tan solo hará falta imprimir algunas fotos y que los asistentes dediquen unos minutos a escribir una bonita dedicatoria.

El comuniante o comunianta se encargará de dotarlo de creatividad y el resultado será una gran colección de bellos recuerdos.

Un marco de fotos 

Un regalo muy original para guardar los mejores recuerdos de ese día es este marco de fotos en el que el niño o la niña podrá poner sus fotos o dedicatorias colgados con pinzas.

El marco es de madera de buena calidad y las pinzas y cordones que trae también. El resultado es muy vistoso y también permite que los niños lo personalicen con los detalles que más les gusten. Ideal para colgarlo en su habitación y recordar el día de su comunión en cada momento.

Un sello personalizado

Con este sello personalizado de caucho podrá decorar todas las invitaciones, sobres de los invitados y los detallitos que se dan de regalo.

Después lo puede guardar como un bello recuerdo o utilizarlo para marcar sus libros o libretas.

Una letra decorativa con nombre

Seguro que cuando vea su nombre acompañado de la inicial se queda con la boca abierta.

Sin duda alguna, este regalo será un éxito, puesto que le servirá tanto como elemento decorativo en el lugar en que se celebre la comunión, como decoración de su habitación o sala de estudio. 

Es totalmente personalizable  (color, tipo de letra, grosor) y se pueden elegir tres alturas diferentes.

El resultado queda muy vistoso y es de muy buena calidad.

Un libro-cuadro de firmas original 

Si estás buscando un regalo original y especial que sea para toda la vida, este cuadro y libro de firmas es una opción muy muy interesante y preciosa.

Se trata de un marco de madera de muy buena calidad que trae 75 corazones de madera pequeñitos para que los invitados puedan escribir alguna palabra, su nombre, etc. Después se colocan alrededor de una foto central (el niño o niña puede elegir su foto preferida de la celebración) y quedan monísimos.

En vez de regalar un libro de firmas tradicional, que suele quedar perdido y olvidado en algún cajón, este marco con corazones personalizables es una gran y original alternativa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)