Más tarde o más temprano, a todos nos llega la hora en la que nuestro hijo o hija nos pide un reloj inteligente.
Es totalmente comprensible. Si ven a los adultos mirándose continuamente la muñeca y contando cada paso, es normal que los más pequeños también lo deseen.
Existe una gran oferta de relojes inteligentes y pulseras de actividad para niños cuyo objetivo principal es servir de entretenimiento al tiempo que desarrollan su creatividad y realizan ejercicio físico.
De entre toda la oferta de smartwatch infantiles, en esta ocasión vamos a reseñar el reloj superventas Kidizoom DX2 de Vtech. Un reloj que, como veremos, es ideal para los niños más pequeños, entre 5 y 8 años.
- Así es el smartwatch Kidizoom DX2 de Vtech
- Diseño
- Vídeo, fotografías y grabadora de voz
- Juegos para aprender y divertirse
- Control parental
- Juego de realidad aumentada
- Juegos para moverse y estar activos
- Reloj para aprender a decir la hora
- Otras herramientas para “jugar” con el tiempo
- Contenidos adicionales
- La batería
- No es sumergible
- Así es el smartwatch Kidizoom DX2 de Vtech
- Diseño
- Vídeo, fotografías y grabadora de voz
- Juegos para aprender y divertirse
- Control parental
- Juego de realidad aumentada
- Juegos para moverse y estar activos
- Reloj para aprender a decir la hora
- Otras herramientas para “jugar” con el tiempo
- Contenidos adicionales
- La batería
- No es sumergible
Así es el smartwatch Kidizoom DX2 de Vtech
Vtech Kidizoom DX2
Pros
Contras
Diseño
Una de las cosas que más llama la atención de este reloj es su tamaño, ya que tiene una pantalla bastante prominente que contrasta con el tamaño de la muñeca del niño o niña.
Sin embargo, su gran tamaño está plenamente justificado, dado que este reloj está orientado a niños pequeños que se inician en el mundo digital y necesitan un dispositivo grande y robusto para poder utilizar con facilidad.
Cuenta con una pantalla táctil a color de 1.44”, lo cual permite que los iconos sean bastante grandes y que sea muy sencillo acceder a las aplicaciones.
El reloj está disponible en una gran variedad de colores vivos (morado, rosa, azul, rojo, verde e incluso estampado de camuflaje). Trae una correa agradable al tacto, con múltiples orificios para acomodarla al tamaño de la muñeca del niño.
Vídeo, fotografías y grabadora de voz
Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes del reloj Kidizoom DX2 es su cámara dual. Esto es, trae dos cámaras: una en la pantalla y otra en el lateral superior.
De esta manera, es mucho más divertido hacerse selfies y hacer fotos o grabar a los amigos, o cualquier cosa que suceda alrededor.
La calidad de las fotos no es que sea excepcional, pero es bastante decente. Teniendo en cuenta que es un dispositivo que ronda los 60€, la calidad de las fotos es más que digna.
Al fin y al cabo, uno de los atractivos de poder realizar estas fotos es editarlas posteriormente y añadir los elementos que trae el reloj: dinosaurios, gafas, narices, barbas, estrellas y un largo etcétera.
Es increíble lo mucho que les gusta hacerse selfies y transformarse con todos los filtros y elementos que tienen a su alcance.
Y lo mejor de todo es que este es un ejercicio creativo muy enriquecedor, puesto que les permite poner en práctica, de una forma muy sencilla, sus habilidades de diseño.
Respecto al video, también es una funcionalidad top para los niños. Pueden grabar clips de hasta 60 segundos con una resolución de 320×240 o de 160×120.
Por otra parte, el reloj también tiene una aplicación para grabar sonidos. Así, los niños pueden grabar su voz y aplicar posteriormente divertidos efectos de sonido. ¡Ideal para que hagan sus primeros pinitos como cantantes!
Todos estos archivos de foto, vídeo y audio se pueden pasar más tarde al ordenador, para así poder imprimir las fotos o simplemente guardarlo como recuerdo y liberar espacio de memoria en el reloj.
El reloj tiene una buena capacidad de almacenamiento: unas 1520 fotos y 32 vídeos (aproximadamente).
Juegos para aprender y divertirse
Importante: se puede limitar el uso de los juegos o desactivarlos
Otra característica atractiva para los niños es que el reloj Vtech Kidizoom DX2 trae una gran variedad de juegos para aprender, divertirse y entretenerse.
Lo interesante de estos juegos es que están pensados para desarrollar la capacidad de observación y de atención al detalle en los peques. Además, en los juegos de lógica el nivel de dificultad va incrementándose a medida que ellos van superándolos.
El reloj incluye 3 juegos de entretenimiento (El ratoncito, Caza troglodita, Foto puzle) y 3 para potenciar su inteligencia (Los globos, Sobra uno y Mapa del tesoro).
Nos han gustado porque a medida que el niño va jugando, la dificultad se va incrementando. A los niños les encanta cuando en el Foto puzle aparecen sus fotos para ordenar.
Con el reloj Kidizoom de Vtech los niños y niñas estarán entretenidos todo el tiempo que tú quieras.
Control parental
Es importante destacar que los padres podemos limitar el tiempo que los niños dedican a los juegos, o simplemente desactivarlos completamente, a través del control parental.
También hay que tener en cuenta que los niños pueden acceder a esta opción y que, si saben leer, podrían llegar a desactivar los límites horarios.
Juego de realidad aumentada
Se trata de Detector de monstruos y consiste en ir explorando los lugares que rodean al usuario en busca de monstruos y capturarlos a través del reloj.
A medida que van capturando monstruos y descubriendo objetos mágicos, van subiendo de nivel y obteniendo diferentes recompensas.
Se trata de un juego muy divertido y entretenido que ayuda a los pequeños a observar con mucha atención todo lo que les rodea. Además, el reloj guarda un registro de los monstruos y premios que se han conseguido.
Juegos para moverse y estar activos
Jugar con un dispositivo electrónico no tiene por qué ir asociado al sedentarismo. Al menos no es así si hay aplicaciones motivadoras para ponerse en movimiento.
Este es el caso de los juegos que incluye el reloj VTech Kidizoom DX2, que utiliza los detectores de movimiento para plantear divertidos retos para que los niños se mantengan activos.
Hay 3 posibilidades de juego:
- Juego de velocidad: se pueden establecer intervalos en los que el niño ha de correr lo más rápido que pueda y al final obtiene una puntuación. En pantalla se ve a un personaje que intenta imitar al usuario.
- Baile loco: se trata de seleccionar una canción y un personaje y empezar a bailar. El niño podrá ver cómo el personaje intentará imitarlo a él.
- La comba: consiste en seleccionar un intervalo y un personaje y empezar a saltar. El personaje del reloj intenta imitar al niño que salta y al final obtiene una puntuación.
Por otra parte, encontramos el Agitador de sonidos que consiste en escoger un efecto de entre los 10 disponibles (sonido de dinosaurio, de coche, etc.) y moverse para que el sonido se ponga en marcha.
Podómetro: se puede activar esta opción para contar los pasos y es posible establecer objetivos de pasos. Asimismo, el reloj permite consultar los récords que se han obtenido.
El único problema es que solo cuenta los pasos si tenemos la aplicación abierta y deja de contarlos si cambiamos a otra. Es decir, que no cuenta los pasos de forma automática como otros relojes o pulseras de actividad. A pesar de todo, es una funcionalidad muy interesante para que los peques se muevan y les resulta muy motivadora.
Reloj para aprender a decir la hora
El reloj Kidizoom DX2 es ideal para que los niños aprendan a decir la hora.
A través de un simpático búho, los niños pueden escuchar la hora que es, tanto en formato analógico como digital.
Además, le podemos pedir al búho que diga cualquier otra hora, así que viene genial para practicar.
Otras herramientas para “jugar” con el tiempo
En un reloj para niños no pueden faltar otras herramientas que les permitan ir conociendo cómo funciona el paso del tiempo.
Además de saber la hora, a los peques les encantan las funcionalidades que trae el reloj, como son:
- alarma: con diferentes tonos y animaciones (incluso pueden grabar un tono de 3 segundos)
- cronómetro
- temporizador (les encanta la cuenta atrás…)
- calendario
Contenidos adicionales
V-tech, una marca especializada en la creación de dispositivos electrónicos para niños, ha creado la web Explor@ Park, donde pone a disposición de los usuarios contenidos adicionales para todos sus productos.
En el caso del reloj Kidizoom, si te das de alta en la plataforma, podrás descargar contenidos tales como nuevos fondos de pantalla, efectos para personalizar las fotos y los vídeos, juegos, etc.
La batería
Como siempre, la duración de la batería va a depender del uso que se le dé al reloj. Si se utiliza mucho para hacer fotos, grabar vídeos y jugar a los juegos, la batería durará 1 día. Si se hace un uso moderado, puede llegar a durar 2-3 días.
El tiempo de recarga son 3 horas. Seguramente demasiado tiempo si se les acaba la batería a mitad del juego.
No es sumergible
Mucha atención, el reloj no es sumergible. De hecho, no soporta ni salpicaduras, así que los padres han de estar atentos para que el reloj no toque el agua.
Es importante que la tapa del puerto microUSB esté bien cerrada para evitar que entre nada agua o humedad.